Especialidades

Contorno
Corporal

Abdominoplastia

En aquellos pacientes que mantengan un peso estable y no tengan sobrepeso elevado se puede mejorar el contorno abdominal realizando una abdominoplastia.

En esta intervención se extirpa el tejido graso y piel redundante de la zona inferior del abdomen por medio de una cicatriz que queda camuflada en la zona púbica e iliaca.

Los cambios de peso y fundamentalmente el embarazo acaban por afectar a la calidad de piel abdominal aumentando su laxitud y provocando en muchas ocasiones una diástasis de músculos rectos que redunda en un abdomen abombado permanente. De la misma forma, tras un adelgazamiento post cirugía bariátrica o por otros motivos podemos encontrarnos con un descolgamiento cutáneo exagerado que precise una corrección.

Por esto en muchas ocasiones una abdominoplastia o dermolipectomia se asocia a la corrección de la posición de los músculos mediante una plicatura de rectos. En otras ocasiones se asocian hernias abdominales que pueden ser corregidas simultáneamente. Por último también es frecuente asociar liposucción en zonas determinadas para mejorar el resultado final.

Liposucción

La liposucción consiste en aspirar la grasa localizada con ayuda de una cánula.

Es una intervención indicada para moldear o marcar determinadas zonas y existen multitud de variantes en la técnica.

No se debe sustituir la dieta y el ejercicio físico por una liposucción, no es una intervención para adelgazar sino para definir. Por ello, se utiliza también en muchas ocasiones como complemento en otras intervenciones.