Especialidades
Cirugía
Mamaria
Aumento de mama
El aumento de mama o mamoplastia de aumento es probablemente la intervención más frecuente en España y la que más realizamos en nuestra clínica.
Con ella no se persigue simplemente aumentar el volumen sino mejorar su forma y apariencia con parámetros de proporcionalidad y persiguiendo la más absoluta naturalidad.
Los resultados en este tipo de intervenciones suelen ser muy satisfactorios y fácilmente predecibles. Esta cirugía no consiste en cuantificar volúmenes sino en adaptar un implante a las medidas particulares de tu tórax y deseos de cambio. Para ello es fundamental adaptar cada cirugía a un paciente concreto, no hay dos cirugías iguales. Durante tu primera visita se analizan las características personales de volumen, dimensiones, distensibilidad cutánea, posición de la mama y areola, etc. Una vez establecidas las particularidades de tu caso, podrás analizar con tu cirujano qué tipo de implante (forma, ancho, altura y proyección) es el más apropiado para tu morfología corporal. Es importante destacar que tus deseos son fundamentales aunque deberás dejarte asesorar por tu cirujano a la hora de elegir tu implante definitivo.
Esta cirugía no solo va dirigida a pacientes con pecho pequeño por falta de desarrollo sino que comprende una amplia variedad de motivos diferentes:
Pérdida de volumen tras embarazo o cambios de peso
Asimetría mamaria
Deseo de mejoría estética
Hipoplasia de senos
Reducción de mama
La mamoplastia de reducción persigue no sólo la disminución del volumen mamario sino también un reposicionamiento de la glándula que conforme una aspecto juvenil y elevado de la mama
Por último se busca la recolocación del complejo areola pezón en su posición natural una vez reconstruida la estructura mamaria en su nueva forma y posición.
Al contrario de lo que se pueda pensar es una intervención muy agradecida y poco dolorosa, con una recuperación muy rápida. Los resultados son satisfactorios desde el primer día y es una intervención muy segura siempre que se realice por manos expertas.
Como en todas las demás cirugías el volumen final persigue una mama con volumen y forma naturales y proporcionados a tu cuerpo. Es muy importante que en la consulta resuelvas tus dudas y comentes todos los aspectos particulares de tu caso con tu médico.
Antes de este tipo de intervenciones es recomendable tener una prueba de imagen para descartar patología mamaria. Toda la pieza de mama extraída en la intervención se somete a examen anatomopatológico para descartar procesos neoplásicos o de otra índole. Por último, pasado unos meses de la intervención es recomendable repetir una prueba de imagen para comparar en controles posteriores. La intervención siguiendo estas pautas no dificulta el posterior screening de patología mamaria.
Elevación de mama
La mastopexia o elevación de mama está dirigida a pacientes que desean recuperar su conformación mamaria con un aspecto más turgente y juvenil.
Para ello se pueden realizar diferentes procedimientos. Con el paso del tiempo, la mama sufre cambios por el envejecimiento, cambios de peso, lactancia, embarazos, etc. Estos cambios puede provocar cierta desproporción entre la envuelta cutánea de la mama y su contenido glandular/graso. Nos enfrentamos a una situación donde el contenido de la mama y su continente cutáneo es heterogéneo. Para solucionarlo se puede disminuir el continente cutáneo, aumentar el contenido de la mana, reducir ambos, o una combinación de todas estas alternativas.
En la práctica esto se traduce en una mama con cierta caída y una posición descendida del complejo areola-pezón. Dependiendo de los deseos de la paciente se individualiza el procedimiento a realizar. En la consulta debes expresar tus deseos a tu médico; en ocasiones las pacientes desean elevar la mama y aumentarla, en otras elevarla pero no cambiar su volumen, etc. Una vez tomadas medidas y entendido los deseos de la paciente se ofrece la intervención que tenga mejores resultados y más estables en el tiempo.